PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Una pequeña pileta, perteneciente a la época fenicia, es descubierta en el yacimiento de Acebedo, uno de los más importantes de la provincia de Málaga

Publicado por el marzo 20, 2020, a las 09 : 12 AM Imprimir

Una pequeña pileta, perteneciente a la época fenicia, es descubierta en el yacimiento de Acebedo, uno de los más importantes de la provincia de Málaga

JUAN JOSE DE LA RUBIA- Jefe del departamento de Patrimonio Histórico de Mijas

El paso de civilizaciones por nuestra tierra ha sido una tónica constante en toda la historia de Andalucía. Es por ello que contamos con numerosos yacimientos arqueológicos repartidos por toda la geografía andaluza. En la Tierra del Edén nos asomamos hasta Mijas, en Málaga, para descubrir los últimos descubrimientos.

Una pequeña pileta de más de 2.500 años de antigüedad ha sido descubierta en el yacimiento de Acebedo. Además, se han localizado también restos de cultivo de época tardopúnica, entre los siglos segundo y primero a.C., que por su disposición podrían corresponderse con antiguas viñas.

Para seguir descubriendo curiosidades sobre este hallazgo y sobre el yacimiento del Acebedo contamos hoy con Juan José de la Rubia, jefe del departamento de Patrimonio Histórico de Mijas. En este yacimiento, uno de los más importantes de la provincia de Málaga, han aparecido restos fenicios, púnicos y romanos. Según las primeras hipótesis, la pileta hallada, podría pertenecer a época fenicia.

Cultura

Situado en los bajos del Cementerio de San Cayetano, este yacimiento fue localizado con motivo de la construcción de dicho cementerio y excavado entre los años 1990 y 1991, localizándose una villa romana de gran extensión, de explotación agraria e industrial que estuvo ubicada en las proximidades de la ciudad romana de Suel. El yacimiento se extiende por una llanura que ocupa parte del área de inundación del río Fuengirola, en la vertiente meridional de una pequeña elevación donde en su día se encontraba el cortijo que le dio su nombre.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de