AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La localidad cordobesa de La Rambla pone en marcha medidas preventivas y redes de ayuda para las personas más necesitadas por la crisis sanitaria del Covid19
Publicado el 20 marzo 2020, a las 11:37
La localidad cordobesa de La Rambla pone en marcha medidas preventivas y redes de ayuda para las personas más necesitadas por la crisis sanitaria del Covid19

JORGE JIMÉNEZ – Alcalde de La Rambla

Se están creando iniciativas de solidaridad a través de las redes virtuales, compañía virtual y apoyo para todos y todas en estos momentos de estado de alarma.

Unión es una de las palabras más usadas estos días. Estar juntos emocionalmente para vencer una situación difícil es lo que están haciendo en los municipios de nuestra tierra. En el ámbito local se han organizado rápidamente para tomar medidas preventivas y también para responder a las necesidades de quienes más requieren el calor social en estos momentos.

Las prioridades de La Rambla son desinfectar las zonas comunes y mantener las medidas sanitarias acordadas. Dentro de la parte social, el consistorio ofrece ayuda y ponen en marcha una campaña para asistir a los sectores más vulnerables de la localidad con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. En colaboración con la empresa que presta ayuda a domicilio, se han estudiado todos los casos y se ha elaborado un plan de servicios mínimos para que nadie quede desamparado.

Ayuda

Con este tipo de medidas, los ayuntamientos andaluces apelan a los valores de compromiso, la solidaridad y la unidad en estos momentos tan complicados dentro de la crisis sanitaria del coronavirus.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: