AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Red de Apoyo Mutuo de Mairena del Aljarafe ayuda a los colectivos más vulnerables y a las personas más necesitadas en la crisis del coronavirus
Publicado el 23 marzo 2020, a las 13:52
La Red de Apoyo Mutuo de Mairena del Aljarafe ayuda a los colectivos más vulnerables y a las personas más necesitadas en la crisis del coronavirus

ANTONIO MORENO MEJÍAS – RedAma

La crisis sanitaria del Covid19 requiere de mucha fortaleza, a nivel individual y colectivo.

RedAma es la Red de Apoyo Mutuo de Mairena del Aljarafe, una iniciativa ciudadana para ayudar en la pandemia del coronavirus. Su objetivo principal es el de sumar y coordinar todos los esfuerzos, energías y recursos, contribuyendo al máximo cumplimiento de las medidas sanitarias y de protección establecidas. La cooperación voluntaria, generosa y solidaria de personas y entidades animan a afrontar esta situación.

Antonio Moreno Mejías, integrante de la Red de Apoyo Muto de Mairena del Aljarafe, nos cuenta cuáles son los pilares de esta Red y en qué basan sus objetivos. Los grupos con más riesgos ante el contagio, los colectivos más vulnerables y cualquier persona que lo necesite, podrán contar con esta Red para obtener atención, cuidados, ayuda, aliento y solución a distintos quehaceres que no puedan realizar. Por ello, desde el primer momento se ha coordinado con el Ayuntamiento de este municipio, ofreciendo toda su colaboración en favor del bien común.

Ayuda

Se puso en marcha este pasado jueves para ofrecer un servicio de ayuda solidaria entre vecinos denominado Apoyo Básico a la Comunidad. El objetivo del servicio ABC es fácil de explicar: luchar en la contención del coronavirus y conectar a vecinos que necesiten ayuda con otros que quieran ayudar, creando una red solidaria para el bienestar de toda la comunidad con la potencialidad que ofrece la comprometida ciudadanía de Mairena.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: