PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

HILACAR es un taller textil ubicado en pleno corazón de la Alpujarra y se creó con el compromiso de recuperar y promocionar la artesanía y de trasmitir el valor que tiene el oficio de la tejeduría

Publicado por el marzo 23, 2020, a las 09 : 29 AM Imprimir

HILACAR es un taller textil ubicado en pleno corazón de la Alpujarra y se creó con el compromiso de recuperar y promocionar la artesanía y de trasmitir el valor que tiene el oficio de la tejeduría

ANA MARTÍNEZ- Propietaria Hilacar

En la tierra del Edén hace un homenaje y pone en valor las tradiciones al Telar Artesano Hilacar de Bubión, en Granada.

HILACAR es un taller textil ubicado en pleno corazón de la Alpujarra, Sierra Nevada. Se creó con el compromiso de recuperar y promocionar la artesanía y de trasmitir al público el gran valor que tiene el oficio de la tejeduría y la tradición que lleva consigo.

HILACAR surgió hace 30 años como proyecto personal de Ana Martínez, dedicado a la recuperación de la artesanía textil de la Alpujarra, en especial con la labor de tejer en telares manuales LA JARAPA, palabra derivada de “harapos”, que son trapos y tiras usadas que reciclándolas encuentran su ultimo uso.

Pues este oficio y este taller están de enhorabuena porque ha sido reconocido por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico de Andalucía. Ana Martínez es su propietaria y nos cuenta como se ha acogido la noticia.

Tradición

Después de muchos años de trabajo en la artesanía y con la ilusión siempre de ir investigando e innovando, este taller ha obtenido reconocimientos y distintivos que le hace estar entre las artesanas de Andalucía  con mas reputación prestigio. En Enero de 2011 se le otorgó la CARTA DE MAESTRA ARTESANA. Estos tejidos tradicionales, que se caracterizan por su amplia gama de colores y por ser el producto de una labor artesanal con siglos de ascendencia, son elaborados en telares con más de doscientos años, conformando piezas de distinto uso.


En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de