PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las iniciativas de solidaridad en las localidades andaluzas, como Doña Mencía o Conil, ayudan, dan compañía virtual y apoyo en estos momentos de Estado de Alarma

Publicado por el marzo 23, 2020, a las 09 : 55 AM Imprimir

Las iniciativas de solidaridad en las localidades andaluzas, como Doña Mencía o Conil, ayudan, dan compañía virtual y apoyo en estos momentos de Estado de Alarma

SALVADOR CUBERO Y JUAN MANUEL BERMUDEZ- Alcaldes de Doña Mencía y de Conil

La preocupación crece casi al mismo ritmo que la solidaridad. La falta de equipos de protección y material sanitario ha hecho que la ciudadanía se movilice y, por ejemplo, en Doña Mencía, Córdoba, ha nacido una red solidaria local para hacer mascarillas artesanales. El objetivo es poder repartirlas entre los comercios y las personas que aún siguen trabajando para prestar servicios a la ciudadanía.

Así en muchos puntos de Andalucía y de España, donde se están volcando con las personas más expuestas al virus y que más están dando todo de sí para cuidar a la ciudadanía. Pero también hay personas y colectivos que están perdiendo mucho. En Cádiz, el alcalde de Conil nos cuenta que la flota pesquera de la provincia de está abocada al amarre. La falta de mercado ha provocado un descenso destacado de la demanda en las últimas jornadas tras decretarse el cierre de restaurantes y aplicarse el confinamiento forzado.

Ayuda

Estos consistorio ofrecen ayuda y ponen en marcha una campaña para asistir a los sectores más vulnerables de la localidad con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. Con esta medida estos ayuntamientos apelan a los valores de compromiso, la solidaridad y la unidad.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de