AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las emisoras municipales de radio y televisión están cubriendo un vacío informativo y tienen un papel esencial en Andalucía mediante la producción de contenidos garantizando el derecho de comunicación
Publicado el 24 marzo 2020, a las 09:37
Las emisoras municipales de radio y televisión están cubriendo un vacío informativo y tienen un papel esencial en Andalucía mediante la producción de contenidos garantizando el derecho de comunicación

LOCUTORES ONDA OCAL DE ANDALUCÍA

La labor de las emisoras municipales y ciudadanas estos días es fundamental.

Si nos escuchan en sus casas a través de la radio FM es gracias a la existencia de las emisoras municipales y ciudadanas que no reducen el pulso de la información para llevársela a sus vecinos y vecinas. Son días de bombardeo informativo, de difusión de todo tipo de mensajes, incluidos bulos; pero también de información de cercanía y proximidad. De eso hablamos ahora con quienes la hacen posible cada día. Al menos, con una representación de todos y todas.

Hablamos en este caso con Mariana Moreno, directora de Radio Rute y con Alejandro Blanco, director de Onda Color, como representación de la Onda Local de Andalucía.

Unión

Ante la reforma de la Ley Audiovisual de Andalucía contemplada en el Decreto Ley de 9 de marzo de mejora y simplificación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía, la postura es clara. Más de 2.000 personas voluntarias colaboran cada día en estas emisoras y no menos de 600 organizaciones sociales encuentran un espacio único a través del cual pueden hacerse oír e incidir con contenidos de sensibilización. Este sector público ocupa a cerca de 600 personas en toda Andalucía que garantizan cada día la dinamización social y la información de proximidad. Estos valores no pueden ser desconsiderados en un territorio de ocho provincias con carencias y déficit de información endémicos e históricos que lastran la formación de la opinión pública y generan un desconocimiento de la realidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: