AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La población de los barrios marginados e ignorados de Andalucía ve agravada su situación ante la crisis sanitaria por el Covid-19
Publicado el 24 marzo 2020, a las 10:14
La población de los barrios marginados e ignorados de Andalucía ve agravada su situación ante la crisis sanitaria por el Covid-19

LOLA CONTRERAS – Asociación Andaluza de Barrios Ignorados

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía la presidenta de la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, Lola Contreras.

En este sentido, la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados recuerda que la situación de confinamiento, provocada por el estado de alarma, y la suspensión de muchas actividades comerciales están ahondando en las dificultades que ya existían en estas zonas. Su presidenta, Lola Contreras, lamenta que todas las medidas para paliar los efectos del cese de la actividad económica y laboral dejen de lado a estas familias, cuya fuente de ingresos es principalmente la venta ambulante o el cuidado de personas enfermas.

A ello, la presidenta de la Asociación Andaluza de Barrios Marginados indica que aún no se sabe qué acciones se están emprendiendo desde los Ayuntamientos y desde la Junta para mitigar esta situación. Además, recuerda que aunque los servicios sociales continúen funcionando vía telemática, las familias de estas zonas tienen dificultad severa de acceder a estos por la falta de recursos.

Filosofía

La Asociación Andaluza de Barrios Ignorados es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2011. Su objetivo es mejorar el nivel de vida y autonomía de las personas que viven en los barrios ignorados y marginados de nuestra comunidad autónoma.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: