PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Consejo de Participación Audiovisual, previsto en la Ley Audiovisual, corresponde al papel de representación y expresión de la ciudadanía y sirve como espacio de debate, de medición y corrección de los déficits del sector audiovisual

Publicado por el marzo 25, 2020, a las 10 : 03 AM Imprimir

El Consejo de Participación Audiovisual, previsto en la Ley Audiovisual, corresponde al papel de representación y expresión de la ciudadanía y sirve como espacio de debate, de medición y corrección de los déficits del sector audiovisual

MANUEL CHAPARRO- Director EMA-RTV

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Manuel Chaparro, catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV. 

EMA-RTV lanza un comunicado de protesta sobre la incidencia y las posibles repercusiones de la modificación de la Ley Audiovisual. Lo hace tras la aprobación del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía. Este plantea una reforma de la Ley Audiovisual de Andalucía, aprobada por unanimidad por todos los grupos parlamentarios en 2018, y que permite la participación de entidades privadas en la gestión de los servicios públicos de comunicación local. También modifica la obligatoriedad de determinados informes del Consejo Audiovisual de Andalucía para agilizar procedimientos.

Al respecto, el Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía, EMA-RTV, también ha trazado una batería de propuestas en relación a la modificación de la Ley Audiovisual. Una de ellas es la constitución de un Consejo de Participación Audiovisual, previsto en esta ley. El catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga y director de EMA-RTV, Manuel Chaparro, explica que corresponde al papel de representación de la ciudadanía para que se exprese, se establezcan debates, se mida con sensibilidad lo que ocurre en el sector audiovisual y se corrija desde el diálogo sus déficits.

Entidad

Recordamos que EMA-RTV, como entidad que aglutina a un centenar de ayuntamientos y emisoras andaluzas, participó de forma activa en la Mesa para la Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual, aportando ideas y medidas para la elaboración del anteproyecto de Ley Audiovisual en defensa de los medios públicos y ciudadanos, compareciendo ante la Comisión de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, presentando enmiendas o estableciendo reuniones de trabajo con todos los grupos parlamentarios andaluces. Para acceder al posicionamiento de EMA-RTV  a las modificaciones planteadas en la Ley Audiovisual de Andalucía por el decreto ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía, haga click aquí.


Medios de comunicación NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de