PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La localidad sevillana de Marchena ofrece la posibilidad de visitar los restos de la muralla árabe, el museo de Zurbarán, el museo dedicado al escultor Collaut Valera o la visita gratuita a todas las iglesias del municipio

Publicado por el marzo 25, 2020, a las 09 : 46 AM Imprimir

La localidad sevillana de Marchena ofrece la posibilidad de visitar los restos de la muralla árabe, el museo de Zurbarán, el museo dedicado al escultor Collaut Valera o la visita gratuita a todas las iglesias del municipio

MARIA TERESA JIMENEZ- Concejala de turismo del Ayuntamiento de Marchena

Hoy la tierra del Edén nos lleva a tan solo 60 kilómetros de Sevilla, en la comarca de la Campiña. En concreto al municipio de Marchena, donde recorriendo sus calles podremos conocer su pasado y ver de cerca su patrimonio arquitectónico y gastronómico.

Este municipio sevillano cuenta entre sus calles con numerosas casas palacio de entre los siglos 13 y 18, entre las que destaca la Casa del Ave María, testigo del paso de los Ponce de León por la localidad durante la reconquista cristiana de la Península Ibérica. A pocos metros se encuentran también los restos del Palacio Ducal, ubicada dentro de la antigua Alcazaba y posterior residencia de los Duques de Arcos, y la iglesia de Santa María La Mota, antigua mezquita árabe.

Para descubrir más secretos que ofrece este municipio sevillano contamos con María Teresa Jiménez, concejala de turismo del Ayuntamiento de Marchena. Junto con las casas señoriales, la localidad ofrece la posibilidad de visitar los restos de la muralla árabe que bordeaba el núcleo urbano junto con sus puertas, el museo de Zurbarán donde se encuentran, entre otras obras, siete cuadros de este autor; también el museo dedicado al escultor Collaut Valera o la visita gratuita a todas las iglesias que conforman el municipio.

Enclave único

Además de una amplia oferta cultural, en Marchena se puede disfrutar de una gran variedad gastronómica con productos de la tierra y con platos únicos de la zona de la campiña sevillana.


En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Sevilla NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de