AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios andaluces, como la localidad granadina de Atarfe y la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, gestionan, controlan, dan compañía y apoyo en estos momentos de Estado de Alarma
Publicado el 25 marzo 2020, a las 09:26
Los municipios andaluces, como la localidad granadina de Atarfe y la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, gestionan, controlan, dan compañía y apoyo en estos momentos de Estado de Alarma

PEDRO MARTINEZ PARRA Y JUAN MANUEL VALLE- Alcaldes de Atarfe y de Los Palacios y Villafranca

La preocupación crece casi al mismo ritmo que la solidaridad. 

Granada es una de las provincias andaluzas más afectadas por el coronavirus con mayor tasa de de positivos por habitante. Además, también en cuanto al número de fallecimientos, al haber afectado a población de más edad. Desde luego, las personas mayores están siendo estos días uno de los focos de mayor preocupación a nivel municipal, con los ayuntamientos y los vecinos y vecinas volcadas para apoyarlas y atenderlas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, ha confirmado el primer caso de Covid-19 detectado en la localidad. Se trata de una persona contagiada por coronavirus que se encuentra ingresada desde hace varios días en la UCI del Hospital Virgen de Valme. Aunque inicialmente no había dado positivo en un análisis posterior, al persistir los síntomas, se confirmó el contagio por Covid-19. Desde el Consistorio se ha informado a la población de que esta semana es clave para el control del coronavirus, por lo que se intensificarán las medidas de vigilancia y de información a la población sobre la obligatoriedad de mantener las normas de confinamiento impuestas por el Gobierno español para evitar la propagación del Covid-19. En estas tareas informativas vienen colaborando la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y en los últimos días la Unidad Militar de Emergencias (UME), que insisten todos ellos en que lo fundamental es #quedarseencasa.

Hoy hablamos con los alcaldes de estas localidades, Pedro Martínez Parra, alcalde de Atarfe (Granada) y Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

Ayuda

Estos consistorio ofrecen ayuda y ponen en marcha una campaña para asistir a los sectores más vulnerables de la localidad con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. Con esta medida estos ayuntamientos apelan a los valores de compromiso, la solidaridad y la unidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: