AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación Mercados de Abastos de Sevilla pide medidas de apoyo para estos centros de abastecimiento debido a la situación excepcional creada por el coronavirus 
Publicado el 26 marzo 2020, a las 09:09
La Federación Mercados de Abastos de Sevilla pide medidas de apoyo para estos centros de abastecimiento debido a la situación excepcional creada por el coronavirus 

FRANCISCO ÁVILA- Presidente de la Federación Mercados de Abastos de Sevilla

Incertidumbre es lo que hay también entre los pequeños comerciantes, en los vendedores y vendedoras de las tiendas de cercanía. Con el confinamiento obligado por el estado de alarma la ciudadanía acudió en aluvión a los supermercados a hacerse acopio de todo tipo de productos para llenar las despensas. Las autoridades no se cansaron de pedir calma trasladando que el abastecimiento estaba asegurado. De hecho, los productores y productoras trabajan incansablemente para seguir proporcionando alimentos.

 Francisco Ávila, presidente de la Federación Mercados de Abastos de Sevilla, nos cuenta que sin embargo, hay otro eslabón que está pidiendo apoyo: los puestos de alimentación de barrio, como fruterías, carnicerías o pescaderías, que están viendo reducir drásticamente la afluencia de público, mientras que las grandes superficies la mantienen.

Femase ha señalado que el colectivo de comerciantes comprende y comparte estas medidas por corresponsabilidad con toda la ciudadanía, a su vez, hay muchos puestos que permanecen cerrados porque no ofrecen productos básicos, y que los establecimientos abiertos están viendo mermados sus ingresos y, por tanto, su capacidad de hacer frente a las obligaciones fiscales y tributarias.

Apoyo

La Unión de Autónomos Uatae-Andalucía ha recordado en un comunicado que, tras la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, los mercados municipales «se mantienen abiertos para facilitar el abastecimiento de la población, mediante la venta de productos alimenticios y de primera necesidad».


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: