AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios andaluces, como la localidad granadina de Santa Fe y la localidad sevillana de Guillena, gestionan, controlan y ayudan a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria
Publicado el 26 marzo 2020, a las 10:08
Los municipios andaluces, como la localidad granadina de Santa Fe y la localidad sevillana de Guillena, gestionan, controlan y ayudan a la ciudadanía en estos momentos de crisis sanitaria

LORENZO MEDINA Y MANUEL GIL- Alcaldes de Guillena y de Santa Fe

La preocupación crece casi al mismo ritmo que la solidaridad. 

No es momento de bajar la guardia en la prevención frente al coronavirus y en ello están los ayuntamientos cada día, ofreciendo a sus vecinos y vecinas las facilidades necesarias para hacer su día a día más llevadero sea cual sea su condición. Y para ello las nuevas tecnologías han sido unas grandes aliadas. Trámites online, difusión de información veraz, agilización en la acreditación y obtención de certificados digitales, etc, son algunas de las mejoras que han puesto en marcha por ejemplo en el municipio sevillano de Guillena.

Hoy hablamos con los alcaldes de estas localidades, Lorenzo Medina, alcalde de Guillena (Sevilla) y Manuel Gil, alcalde de Santa Fe (Granada). Igual ocurre en otros puntos de Andalucía, donde lo que también se tiene en común es la preocupación por el alcance del virus. Las residencias de personas mayores están siendo uno de los focos más afectados. Conocido es el caso de Alcalá del Valle, en Cádiz, pero en todas las que se reparten por nuestro territorio hay incertidumbre y desconcierto. Es el caso de la residencia de ancianos Señora del Perpetuo Socorro de Santa Fe, desde donde su personal denuncia estar desbordados.

Ayuda

Estos consistorio ofrecen ayuda y ponen en marcha una campaña para asistir a los sectores más vulnerables de la localidad con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. Con esta medida estos ayuntamientos apelan a los valores de compromiso, la solidaridad y la unidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: