AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los consistorios de los municipios como el de Moguer en Huelva, y el de Iznájar, en Córdoba, gestionan y apoyan a la ciudadanía en estos momentos de estado de alarma
Publicado el 27 marzo 2020, a las 10:24
Los consistorios de los municipios como el de Moguer en Huelva, y el de Iznájar, en Córdoba, gestionan y apoyan a la ciudadanía en estos momentos de estado de alarma

GUSTAVO CUÉLLAR Y LOPE RUIZ- Alcaldes de Moguer e Iznájar

Las autoridades sanitarias han trasladado en las últimas horas las cifras de expansión del coronavirus y parece que la curva sigue subiendo.

Las provincias andaluzas van sumando casos positivos, por eso, se insiste en el mensaje de respetar las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma que, por cierto, ya se ha aprobado su extensión hasta el 11 de abril. Quedarse en casa es fundamental para contener el contagio, al igual que tomar todas las medidas de higiene y seguridad cuando se sale a comprar alimentos, medicinas o a trabajar.

Precisamente, aparte de los profesionales sanitarios que están dando positivo por COVID-19, otros sectores que siguen sin bajar el ritmo para abastecer y atender a la población se están viendo ya afectados.

Hoy hablamos con los alcaldes de estas localidades, Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer (Huelva) y Lope Ruiz, alcalde de Iznájar (Córdoba). En la mayoría de municipios de nuestra tierra se están intensificando las medidas de protección y de vigilancia de cumplimiento de la cuarentena, sobre todo a la vista de las cifras. Además, son los ayuntamientos y también sus medios informativos, como las emisoras locales, las principales vías de comunicación directa con los vecinos y vecinas.

Ayuda

Estos consistorio ofrecen ayuda y ponen en marcha una campaña para asistir a los sectores más vulnerables de la localidad con las medidas preventivas y de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades. Con esta medida estos ayuntamientos apelan a los valores de compromiso, la solidaridad y la unidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: