AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) crea una campaña contra la estigmatización del agua del grifo ante el aumento de la compra de agua embotellada
Publicado el 30 marzo 2020, a las 10:15
La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) crea una campaña contra la estigmatización del agua del grifo ante el aumento de la compra de agua embotellada

LUIS BABIANO- AEOPAS

El agua de grifo es sana y segura.

Es el mensaje que lanzan desde la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), después de que, según los balances de supermercados estos días de confinamiento, el agua mineral embotellada haya sido el segundo producto más vendido en las tiendas de alimentación y grandes superficies.

En este sentido, semanas antes Italia pasó una situación parecida y obligó a al Istituto Superiore di Salute a informar sobre el asunto. En la nota que publicó días después, enfatizó que no es necesario almacenar botellas voluminosas, porque el nuevo coronavirus y la infección COVID-19, no puede de ninguna manera transmitirse a través del agua del grifo.

Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), nos cuenta más detalles. Desde AEOPAS han puesto en marcha la campaña #SanaySegura, con banners y spots para su distribución por webs, redes sociales y demás medios de comunicación, cuyo objetivo es difundir que el agua de grifo es sanitariamente fiable, por lo que en estos días que tanto necesitamos los transportes de mercancías para los bienes de primera necesidad, no hagamos acopio de productos innecesario, notablemente más costosos que el agua de grifo, lo que nos evitará salir de casa y nos permitará seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Se trata de una iniciativa a la que se han sumado y siguen sumándose numerosas entidades responsables de la gestión de servicios de abastecimiento y saneamiento en diferentes puntos del país, así como otras entidades con importantes expertos en la materia, quienes desean transmitir a la sociedad un mensaje de tranquilidad en cuanto a la garantía de la calidad del agua de grifo.

Sana y segura

AEOPAS es una entidad cuyos objetivos fundamentales son la defensa del agua como bien común, su gestión desde el interés general y la solidaridad. Las empresas públicas de agua y saneamiento son conscientes de la situación por la que pueden pasar nuestros ciudadanos ante la situación de crisis económica derivada por el confinamiento ante el riesgo de contagio del Coronavirus, por ello, muchas entidades han adoptado o están trabajando en la anulación, con carácter inmediato, de cualquier procedimiento de corte de suministro a sus usuarios que estuviera en marcha o que se pudiera dar en este período transitorio de crisis. La medida tiene como principal finalidad el garantizar el abastecimiento de agua a todos los hogares durante las próximas semanas, en consonancia con las recomendaciones del Gobierno de la nación para frenar la expansión del Coronavirus COVID-19.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: