AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Costa de Marfil afronta una realidad social desigual, con cifras macroeconómicas que contrastan con altos índices de pobreza, analfabetismo y paro, lo que lleva a muchas personas a emigrar
Publicado el 30 marzo 2020, a las 12:50
Costa de Marfil afronta una realidad social desigual, con cifras macroeconómicas que contrastan con altos índices de pobreza, analfabetismo y paro, lo que lleva a muchas personas a emigrar

RED REFUGIO

Costa de marfil, un país rico.

En numerosas ocasiones, nos encontramos con personas de África y no sabemos distinguirlas. En esa labor de diferenciación y sensibilización que hace Red Refugio, se quiere acercar la realidad de Costa de Marfil. un país rico y un lugar con nombre exótico. Hoy por hoy parten muchas personas que se sienten en peligro y perseguidas.

Costa de Marfil es una república presidencialista y es un país ubicado en África occidental, está en la lista como número 53 país mas poblado del mundo y el 68 más grande. Este país sufre en una situación bastante tensa por tener una guerra civil en curso, con niños soldados y explotación infantil. El café y el cacao son sus cultivos principales, que a día de hoy poseen una gran corrupción, actualmente poseen precios mínimos para proteger a los productores.

Tiene un porcentaje elevado de personas que realizan rutas migratorias, la OIM recopila el perfil refugiado de Costa de Marfil, con más de 1000 testimonio. El perfil mayoritario es de hombre, soltero, joven, alfabetizado y con experiencia laboral previa, el informe reveló que toman una diversidad de rutas, aunque las mujeres suelen viajar por ruta aérea. En esta edición de Red Refugio se entrevista a una persona marfileña que ha emigrado a Andalucía, Abou Bakr un hombre de 34 años que ha hecho de Andalucía su lugar de acogida.

Discurso del odio

No tiene definición exacta, pero es la acción comunicativa que tiene como objetivo promover un dogma con connotaciones negativas que atentan contra la dignidad de un grupo de individuos. Es propagado con mala intención para llevar a cabo formas de destrucción en diversos grupos.

Andalucía es Diversa

RED Refugio se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: