AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo Andaluz de Graduados Sociales reclama medidas realmente extraordinarias y ágiles para garantizar el mantenimiento de empresas y empleos
Publicado el 31 marzo 2020, a las 11:45
El Consejo Andaluz de Graduados Sociales reclama medidas realmente extraordinarias y ágiles para garantizar el mantenimiento de empresas y empleos

JOSÉ BLAS FERNÁNDEZ- Consejo Andaluz de graduados sociales

Alerta de la grave situación de parálisis de la economía como consecuencia de las últimas medidas laborales acordada por el Gobierno. 

Su presidente, José Blas Fernández, alerta en la Onda Local de Andalucía de la grave situación de parálisis de la economía y recuerda que el 90% de las empresas del tejido productivo andaluz lo conforman las pymes y las trabajadoras y trabajadores autónomos. Estima que están abocados al cierre con la anulación de la causa de fuerza mayor como motivo para llevar a cabo despidos objetivos y la paralización de las regulaciones temporales, los ERTEs. El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales también alude al desbordamiento de los más de nueve mil graduados sociales que ejercen su profesión en Andalucía ante la demanda de gestiones por parte de sus clientes, empresas y trabajadores y trabajadoras autónomas. También apunta a las medidas en constante cambio que, a su juicio, son contrarias al mantenimiento del empleo en el corto y medio plazo.

José Blas Fernández cree que se debería adoptar medidas realmente extraordinarias y ágiles de implementar. Como el aplazamiento de obligaciones fiscales durante el período que dure la crisis sanitaria y la capacidad para aplicar, de manera inmediata, los ERTEs, que son la única vía para garantizar el mantenimiento de los empleos.

Proposición

Desde el Consejo Andaluz de Graduados Sociales defienden que se anule el trimestre de abril, a efectos de liquidaciones de impuestos, y se haga un semestre excepcional en la fecha del segundo trimestre con aplazamientos de hasta 6 meses.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: