AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La provincia de Jaén sirve como plató inmejorable para el rodaje de dos nuevos proyectos cinematográficos
Publicado el 31 marzo 2020, a las 09:59
La provincia de Jaén sirve como plató inmejorable para el rodaje de dos nuevos proyectos cinematográficos

ÁNGEL VERA – Diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén

No hay duda de que Andalucía es de cine y así lo demuestran los paisajes y localizaciones que aparecen en infinidad de rodajes cinematográficos.

Jaén seguirá mostrándose como un gran plató de cine tras el apoyo de la Diputación a dos nuevas películas. Al ya conocido proyecto de Manuel Martín Cuenca y su película ‘La hija’, protagonizada por el recientemente galardonado con el Premio Miguel Picazo, Javier Gutiérrez, que se encontraba en pleno rodaje en tierras jiennenses, se le unirán próximamente las cintas ‘Mandylion’, del realizador Luisje Moyano, y ‘Action Movie Cazorla’, del director Ricardo López.

Ángel Vera, diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, nos cuenta que el principal escenario donde se rodará “Mandylion” será la capital, y su icónica Catedral se convertirá en uno de los protagonistas de esta cinta de historia y misterio; mientras que en el caso de “Action Movie Cazorla” se trata de una cinta de acción ambientada en una Cazorla ficticia.

De cine

El diputado de Cultura y Deportes resalta la importancia no solo cultural, sino también turística y económica, que estos rodajes suponen para la provincia de Jaén y sus municipios, ya que “estas actividades, además de estar pensadas para cubrir necesidades culturales del público jiennense, tienen en común que sirven para promocionar nuestra provincia entre los espectadores de todo el país y permiten igualmente que cientos de profesionales del sector audiovisual la conozcan, poniendo en valor nuestros paisajes, ya sean naturales o urbanos, como escenarios cinematográficos”.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: