AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Centro de Estudios Andaluces permite el acceso telemático gratuito a todos los números de la revista ‘Andalucía en la Historia’
Publicado el 3 abril 2020, a las 08:40
El Centro de Estudios Andaluces permite el acceso telemático gratuito a todos los números de la revista ‘Andalucía en la Historia’

ALICIA ALMÁRCEGUI – Coordinadora editorial de  la revista Andalucía en la Historia

En la Tierra del Edén nos lleva hoy a navegar por la historia de Andalucía.

Lo hacemos de forma telemática porque ante la situación excepcional causada por el COVID-19, la Fundación Centro de Estudios Andaluces pone por primera vez a disposición de los lectores todos los números de su revista ‘Andalucía en la Historia’.

Alicia Almárcegui, coordinadora editorial de  la revista Andalucía en la Historia, nos cuenta que de este modo, los interesados podrán acceder libremente desde el primer número de la publicación, de enero de 2003, dedicado a Almanzor; al último, el 67, correspondiente a los meses de enero a marzo de 2020, centrado en el 40 aniversario del referéndum del 28F. Así, a los 62 números ya en abierto, se suman los dedicados a la Expedición Magallanes-Elcano, la Guerra Civil, las músicas populares o la cultura del vino.

Escrita por historiadores, archiveros, investigadores y periodistas culturales, la revista ‘Andalucía en la Historia’ tiene un carácter generalista, ya que aborda temas que van desde la Prehistoria hasta el Tiempo Presente. La revista está dirigida al gran público no especialista interesado en conocer el pasado de Andalucía, al que pretende contagiar la pasión e interés por los grandes episodios de la Historia andaluza y por los lugares y protagonistas que los inmortalizaron, planteando asimismo respuestas científicas a preguntas sobre temas de interés general. De este modo, aspira a reforzar la identidad común de Andalucía, poniendo en valor su patrimonio artístico, histórico y documental.

Historia

La publicación nació durante la llamada “edad de oro” de las revistas de divulgación histórica, entre ellas, ‘National Geographic Historia’, ‘Clío’, ‘La Aventura de la Historia’, ‘Muy Historia’, ‘Historia de Iberia Vieja’, etc. Desde entonces, ha ido sumando autores y temas a sus páginas, hasta convertirse en una publicación de referencia para investigadores, profesores y lectores amantes de la historia.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: