AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La plataforma Andalucía Viva se suma al rechazo hacia el decreto de simplificación que contempla la privatización de las emisoras municipales
Publicado el 8 abril 2020, a las 10:36
La plataforma Andalucía Viva se suma al rechazo hacia el decreto de simplificación que contempla la privatización de las emisoras municipales

MANUEL DELGADO- Catedrático Economía Aplicada US

La plataforma rechaza ampliamente esta medida, tanto por su fondo como por su forma. 

El decreto de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucíaya llegó por la vía de urgencia a la Diputación Permanente de la cámara autonómica en pleno estado de alarma. La Plataforma Andalucía Viva señala en su posicionamiento escrito que este este abre el camino a la desprotección de las actividades locales. También que elimina las barreras para facilitar que los grandes inversores sigan encontrando en Andalucía una fuente de apropiación de riqueza sin reparar en daños. Esto también conlleva el desembarco en lo local de otros grandes grupos empresariales de la comunicación muy distantes de Andalucía.

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y firmante del manifiesto de la Plataforma Andalucía Viva, Manuel Delgado, indica que esta norma refrenda que el sistema económico y político es un sistema oligárquico, aunque, en apariencia, tenga una fachada democrática.

Ausencia

En lo que se refiere a la privatización de los medios de comunicación públicos, Manuel Delgado pone de relieve la ausencia y el silencio del Consejo Audiovisual al respecto. Recordamos que el decreto de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía ha sido convalidado por la Diputación Permanente con el rechazo de grupos parlamentarios como Adelante Andalucía y PSOE. También de una amplia representación de colectivos profesionales y asociaciones como esta casa, EMA-RTV.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: