AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social promueve la agilización de ayudas y renta mínima para colectivos vulnerables
Publicado el 8 abril 2020, a las 09:02
La Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social promueve la agilización de ayudas y renta mínima para colectivos vulnerables

JUAN LUIS DELCÁN – Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Hemos hablado mucho estos días de remar todos juntos para no dejar a nadie atrás en esta crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Se pide continuamente que se mire a quienes más lo necesitan, a quienes no tienen redes de apoyo, a quienes casi nunca están en el centro de las políticas públicas. Por eso, la Red Andaluza contra la Pobreza y la Exclusión Social reclama agilidad a las administraciones en la tramitación de las ayudas.

 EAPN en Andalucía insta a que, en la mayor brevedad posible, las ayudas puedan llegar a los barrios más necesitados. Juan Luis Delcán, presidente de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, añade que las entidades que conforman la red están encontrando a muchas personas que no tienen qué comer y que incluso están llegando al desvanecimiento.

Actuación

La ayuda es muy necesaria y se necesita reflexionar para el reparto equitativo de la riqueza. Fundamentalmente, la alimentación y los productos de primera necesidad están siendo complicados repartirlos desde la Administración a los colectivos vulnerables.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: