AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía establece medidas concretas para el tratamiento no presencial de las personas usuarias de centros de adicciones
Publicado el 10 abril 2020, a las 13:15
La Junta de Andalucía establece medidas concretas para el tratamiento no presencial de las personas usuarias de centros de adicciones

ANA MARÍA DOMÍNGUEZ-psicóloga de Adicciones del Centro de Tratamiento de Adicciones de Alcalá de Guadaira

El Centro Provincial de Adicciones de Alcalá de Guadaíra mantiene su servicio de forma telefónica y telemática.

Han reconvertido su metodología de trabajo para adaptarse al estado de alarma derivado de la pandemia originada por el Covid-19 y han puesto en marcha un sistema de atención telefónica y telemática. Los profesionales de la medicina, psicología, trabajo social, educación y personal administrativo y de recepción atenderán a las personas que actualmente se encuentran en tratamiento en este centro.

Ana María Domínguez, psicóloga de Adicciones del Centro de Tratamiento de Adicciones de Alcalá de Guadaira, explica que este colectivo es especialmente vulnerable debido a su estilo de vida caracterizado en algunos casos, por una desestructuración en su vida diaria, que junto con la presencia de enfermedades asociadas al consumo de drogas, como tuberculosis, hepatitis, SIDA y otras patologías, les hacen ser más vulnerables al contagio y transmisión. Por ello se están tomando todas las medidas preventivas posibles a fin de evitar riesgos.

Servicio

En esta situación de difícil acceso a drogas ilegales hay personas que no pueden consumir, por lo quese les facilitamos apoyo psicológico y farmacológico a distancia para evitar el síndrome de abstinencia para que puedan permanecer en casa. Las nuevas formas de comunicación a través de Internet permiten estar interconectados a nivel profesional para ofrecer las respuestas interdisciplinares que estos problemas requieren.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: