AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El trabajo voluntario de las protectoras de animales que atienden las colonias de gatos callejeros está permitido durante el estado de alarma
Publicado el 10 abril 2020, a las 09:36
El trabajo voluntario de las protectoras de animales que atienden las colonias de gatos callejeros está permitido durante el estado de alarma

ÁGNES DUFAU- Presidenta FDCats

Y ahora vamos a dejar un espacio para hablar de esos seres vivos que nos acompañan aunque a menudo no los veamos en nuestras ciudades por esa usurpación del espacio que ha hecho el ser humano. En concreto, de los gatos que viven en la calle.

Esos animales a veces perseguidos e injustamente tratados por creer que suponen una amenaza. Estas semanas que llevamos de estado de alarma, es más fácil verlos, al igual que otros animales urbanos. Unas colonias felinas que, gracias a la labor desinteresada de asociaciones y protectoras, no están a su suerte, pero que ahora, debido a las restricciones de movilidad, requieren más apoyo.Hoy vamos a hablar con una de esas entidades sin ánimo de lucro, FdCATS, que se centra en difundir contenidos científicos, legales y de buenas prácticas para la protección del gato callejero y la gestión ética de colonias urbanas de estos felinos. Agnès Dufau es su presidenta, autora del libro ‘Estatuto jurídico del gato callejero’, es también Premio Internacional en Bienestar Felino.

Esta entidad también ha puesto en marcha el concurso “Microrrelatos Felinos”, que finalizará el próximo 27 de abril y el premio, entre otros, es un ejemplar dedicado por el autor del libro ‘En mi casa no entra un gato’, una historia de “un joven inexperto y una gata afortunada donde se narran divertidas, desenfadadas y emotivas memorias gatunas, que desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos”.

Entidad

FdCATS es una entidad sin ánimo de lucro que se centra en difundir contenidos científicos, legales y de buenas prácticas para la protección del gato callejero y la gestión ética de colonias urbanas de estos felinos. En el equipo de FdCATS hay técnicos de prevención de riesgos, enfermeras, especialistas en Derecho animal, una antrozoóloga y colaboradores diversos, como veterinarios, diseñadores y personalidades relevantes de la protección felina.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: