AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El funcionariado de la Junta de Andalucía reclama que la vuelta al trabajo presencial cuente con todas las garantías de seguridad y flexibilidad para la conciliación
Publicado el 13 abril 2020, a las 09:12
El funcionariado de la Junta de Andalucía reclama que la vuelta al trabajo presencial cuente con todas las garantías de seguridad y flexibilidad para la conciliación

ROCÍO LUNA – secretaria de Acción Sindical del Sindicato de Funcionarios de la Junta de Andalucía

Hoy empieza la actividad presencial de los funcionarios de la Junta de Andalucía de forma progresiva.

Un anuncio que se hizo la semana pasada en Consejo de Gobierno y que pilló por sorpresa al colectivo de funcionarios, que expresaron su desacuerdo. Eso propició que, un día después, la Junta se comprometiera a pactar con los sindicatos la progresiva reincorporación presencial de su personal.

La secretaria general para la Administración Pública, Ana María Vielba Gómez, precisaba que hoy se incorporarán a su actividad presencial todos los altos cargos de la Junta de Andalucía, así como el personal eventual. Rocío Luna, secretaria de Acción Sindical del Sindicato de Funcionarios de la Junta de Andalucía, ISA, explica que junto con los demás sindicatos, estarán vigilantes para que la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de la Junta que no desempeñan servicios esenciales se realice con todas las garantías de seguridad y salud.

Actividad

Se garantiza que se cumplirán de forma estricta las medidas de seguridad en el centro de trabajo y de protección del trabajador. Por tanto, no hay por ahora ninguna novedad para el personal tanto de la Administración General como de las entidades instrumentales sobre su incorporación presencial. Cuando se produzca, será anunciado con la debida antelación previo paso por los órganos de negociación determinados en la normativa en vigor.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: