AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La escasez de recursos para garantizar la salud y seguridad laborales dificulta la protección en la vuelta a la actividad de empresas sin teletrabajo
Publicado el 13 abril 2020, a las 14:23
La escasez de recursos para garantizar la salud y seguridad laborales dificulta la protección en la vuelta a la actividad de empresas sin teletrabajo

Se mantiene la prioridad del trabajo a distancia o teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, además de las medidas de protección e higiene.

Tras la conclusión del permiso retribuido recuperable y las vacaciones de Semana Santa,  a partir de hoy lunes se vuelve a una situación de restricciones en la actividad productiva similar a la del inicio del del estado de alarma, ya que se reincorporan miles de trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales.

Entre los sectores que vuelven a la actividad se encuentran los sectores de la industria o la construcción. Sigue prohibida la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los relacionados con productos de primera necesidad, alimenticios, sanitarios, limpieza e higiene o estancos.

Tanto representes de la patronal como sindicatos han destacado la dificultad para reiniciar esta actividad con las medidas de protección necesarias para garantizar la salud y seguridad laborales por la escasez de recursos como EPIs.

Miguel Montenegro- secretario general de CGT Andalucía

Melesio Peña- presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

Huelga en Airbus

CGT ha realizado una convocatoria de huelga en la empresa aeronáutica para dar cobertura legal a los empleados que quieran respaldarla y así no tengan que acudir a su puesto de trabajo si consideran que no está garantizada su protección frente a posibles contagios.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: