AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La asociación gaditana Las Desamparadas refuerza su ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista durante el confinamiento
Publicado el 13 abril 2020, a las 13:06
La asociación gaditana Las Desamparadas refuerza su ayuda a las mujeres víctimas de violencia machista durante el confinamiento

ROSA MARÍA NÚÑEZ- Presidenta de la Asociación Las Desamparadas

Estamos viviendo una situación excepcional en todos los ámbitos, pero no nos olvidamos de las personas para las que es aún más difícil este estado de alarma y confinamiento.

Las mujeres víctimas de las violencias machistas, por ejemplo, y sus hijos e hijas que sufren una situación de por sí insostenible y que, ahora, si conviven con sus agresores, están más desprotegidas. Por eso, hoy queremos mandar un mensaje de apoyo para todas ellas y hacer hincapié en los recursos disponibles que tienen a su alcance. Recursos públicos que ponen a su disposición tanto el Gobierno central, la Junta de Andalucía, como las diputaciones y ayuntamientos. Pero en esa cadena asistencial son fundamentales las asociaciones de mujeres. Son entidades en las que verse reflejadas, confiar y escuchar una voz cercana y empática.

Rosa María Núñez, presidenta de la Asociación Las Desamparadas, explica que son un grupo de mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social que tienen un objetivo claro, ayudar y asesorar a mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social y que hayan sufrido maltrato por parte de sus parejas.

 Ayuda

Cualquier mujer víctima de violencia de género puede contactar con los canales habilitados para ello por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, que son el 016 para información, el 112 para emergencias, el 682 508 507 para whatsapps, el correo electrónico 016-online@mscbs.es y la app Alertcops, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con la localización de la víctima. Igualmente, se recuerda que decir ‘Mascarilla 19’ en cualquier farmacia se identifica como una llamada de auxilio por violencia de género. El número de la Asociación de las Desamparadas es 674 70 58 06.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: