AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Casa Museo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer anima a la ciudadanía a recitar versos del Nobel con la iniciativa ‘Amor y Poesía cada día’
Publicado el 15 abril 2020, a las 09:38
La Casa Museo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer anima a la ciudadanía a recitar versos del Nobel con la iniciativa ‘Amor y Poesía cada día’

ANTONIO RAMIREZ ALMANZA – director de la Casa Museo

La importancia de la cultura nos lleva a recorrer una parte muy importante de la literatura andaluza, el legado de Juan Ramón Jiménez, el moguereño más ilustre, premio Nobel de Literatura.

La Casa Museo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, con sede en Moguer (Huelva), ha puesto en marcha la iniciativa ‘Amor y Poesía cada día’ para compartir videos recitando textos del Nobel moguereño con el fin de amenizar este periodo de confinamiento decretado por el estado de alarma ante el covid-19 y que la ciudadanía se acerque a su obra.

Antonio Ramírez Almanza, director de la Casa Museo Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, nos explica esta iniciativa.

Poemas

Los capítulos de ‘Platero y yo’ son los más recitados, pero el director de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez ha subrayado la variedad de textos elegidos. Cuestionado por alguna recomendación para quien se quiera acercar a su obra, ha indicado que, para quien no haya leído al poeta, comience con su prosa lírica como ‘Entes y sombras de mi infancia’ y para el que esté más acostumbrado a la lectura poética le aconseja ‘Lírica de una Atlántida’.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: