AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las personas que viven en los asentamientos de infraviviendas pasan por situaciones dramáticas e inhumanas
Publicado el 16 abril 2020, a las 09:46
Las personas que viven en los asentamientos de infraviviendas pasan por situaciones dramáticas e inhumanas

ALFONSO ROMERO- presidente de la Asociación La Carpa

No alejamos la vista de las personas más vulnerables que están viviendo situaciones muy dramáticas e inhumanas.

Los asentamientos de infraviviendas de la provincia de Huelva están en el punto de mira tras haber vuelto a sufrir incendios esta semana. En ellos malviven sobre todo personas inmigrantes en situación administrativa irregular que, precisamente, son mano de obra esencial y mayoritaria en importantes campañas agrícolas.

La ayuda y la solidaridad llega de forma más rápida y directa desde los colectivos y asociaciones que se han organizado para llevarla directamente a estas personas que, por no tener, ya no tienen ni chabolas en las que refugiarse.

Alfonso Romera Piñero, médico jubilado, presidente de la Asociación La Carpa que ayuda a personas sin hogar en Sevilla y que ahora recoge la ayuda en la provincia para destinarla a ASISTI Cuenca Minera.

Ayuda

Un proyecto que nace para dar acogida a los sin techo. Ésta es la base que sustenta la iniciativa denominada La Carpa. El proyecto parte de la ciudadanía. La intención, en primer lugar, es crear una carpa «no física» que simbolice la «participación e ilusión» de los integrantes de la iniciativa por desarrollarla.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: