AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Consumir en los comercios locales es la fórmula para contribuir a la recuperación económica de estos establecimientos en esta crisis sanitaria
Publicado el 22 abril 2020, a las 09:30
Consumir en los comercios locales es la fórmula para contribuir a la recuperación económica de estos establecimientos en esta crisis sanitaria

ALFREDO VALENCIA- portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción

El coronavirus Covid-19 está mermando la economía mundial.

Cifras macroeconómicas que no reflejan a menudo el día a día de las personas que sufren en primera persona las crisis. Dentro del sistema económico y productivo, uno de los eslabones más débiles de la cadena es el comercio tradicional local. Todo, a pesar de su importancia para generar riqueza en el territorio y vertebrar municipios y ciudades, además de lo que supone para la calidad de los productos y la cercanía en el trato al cliente. Pero hay más ventajas, también ambientales.

Alfredo Valencia, portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, nos cuenta que la situación que atravesamos en la actualidad pone más en riesgo que nunca la supervivencia del comercio local, desde hace años amenazado por las grandes superficies y por el comercio electrónico. La transformación digital de estos pequeños negocio y campañas de incentivación a las compras en el comercio local son para los expertos bastante necesario para garantizar esa supervivencia.

Transición

Para Verdemar consumir en los comercios del barrio es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. El dinero que invertimos en las tiendas de nuestro barrio sigue circulando por el mismo contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo.  Ese beneficio,  revierte en nuestro favor redistribuyéndose a las personas y familias cercanas. Nuestro estado de bienestar y calidad de vida, crecerá de forma sustancial al activar el consumo, ya que comprar en las tiendas locales es invertir en uno mismo.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: