AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La comarca Subbética de Córdoba promueve la gastronomía local con el concurso de vídeos de recetas en redes virtuales #SaborSubbetica
Publicado el 23 abril 2020, a las 09:04
La comarca Subbética de Córdoba promueve la gastronomía local con el concurso de vídeos de recetas en redes virtuales #SaborSubbetica

CATALINA MOLINA- técnica de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética

En la Tierra del Edén nos deleita hoy con los sabores de toda la vida. Pero circunscritos a una comarca concreta de la provincia de Córdoba: la Subbética.

El confinamiento por el estado de alarma se ha convertido en un gran momento para dedicarlo a lo que el paladar más aprecia. Con esa intención, aunque no la única, nació el pasado 27 de marzo el concurso Sabor Subbética, impulsado por la Mancomunidad de Municipios de esta comarca. Dos han sido sus objetivos: darle contenido al tiempo libre y dar a conocer la gastronomía de la comarca y sus productos estrella.

Ya se han conocido los ganadores, que grabaron sus propios vídeos de recetas y los compartieron a través de las redes sociales con el hashtag #SaborSubbetica. Catalina Molina, técnica de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, nos cuenta esta iniciativa.

Iniciativa

Hasta el día 17 de abril, los interesados pudieron subir sus recetas a las redes sociales para participar en este concurso. El egabrense Fran Gómez fue el primero que se atrevió a compartir su receta de naranjas en aceite y huevo duro, «un plato muy típico de cuaresma», apunta el chef. Habas con cebolleta, típicas de Cabra, fue el plato que presentó Antonio Ruiz, con productos de su huerta. En los dulces, también aparece uno de los clásicos de la Semana Santa, como son los palillos de leche, elaborados por Mari Ángeles Gómez, natural de Priego de Córdoba, aunque reside en Almedinilla. O el bizcocho de chocolate al microondas del prieguense Juan Carlos Povedano.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: