AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La campaña de concienciación #SinCasaCovid19 pone el foco en las personas de los asentamientos en situación extrema y agravada por la crisis sanitaria
Publicado el 24 abril 2020, a las 09:11
La campaña de concienciación #SinCasaCovid19 pone el foco en las personas de los asentamientos en situación extrema y agravada por la crisis sanitaria

JOSÉ ANTONIO SEGURA- director general de la Fundación CEPAIM

En esta campaña se escuchan voces muy conocidas del panorama de la cultura de nuestro país como el director de cine Pedro Almodóvar o la directora y documentalista Mabel Lozano.

Ellos han aportado su voz a la campaña #sincasacovid19 promovida por la Fundación CEPAIM que busca poner el foco en la realidad de las más de 15.000 personas que viven en condiciones extremas en asentamientos chabolistas y que se agravan en la situación de pandemia actual.

José Antonio Segura, director general de la Fundación CEPAIM, también aparece su voz en este fragmento,  y nos cuenta los detalles de esta iniciativa.

Situación

La campaña está disponible en la web: http://sincasacovid19.com/, en la que, además de poder hacer una aportación económica, se puede conocer el trabajo que realizan los equipos de Fundación Cepaim ante el estado de alarma causado por el COVID19 en los diferentes asentamientos donde llevan trabajando más de 20 años.

 Con las casi 200 donaciones recibidas hasta ahora, están llegando los primeros kits de higiene a los asentamientos chabolistas que se encuentran, entre otras provincias, en Huelva, Murcia,Valencia y Barcelona.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: