AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La campaña de donación de sangre llega a los barrios para facilitar el acceso y evitar desplazamientos
Publicado el 27 abril 2020, a las 13:24
La campaña de donación de sangre llega a los barrios para facilitar el acceso y evitar desplazamientos

DORA DÍAZ GUERRA – responsable de comunicación de Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla

Estamos viviendo una situación excepcional en todos los ámbitos, pero no nos olvidamos de las personas para las que es aún más difícil este estado de alarma y confinamiento.

Dora Díaz Guerra, responsable de comunicación de Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, nos cuenta que la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2020, la Junta de Andalucía ha provisto equipos móviles de donación de sangre. Estos equipos son muy necesarios de cara a las donaciones. Los donantes son imprescindibles para los hospitales, para que haya un flujo diario normal, alrededor de 300 personas al día en la provincia.

Actualmente se están reforzando las colectas en los barrios durante la cuarentena del COVID19 para facilitar el acceso y evitar desplazamientos en vehículos a todas las personas que quieran colaborar. El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avda/ Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. El aparcamiento es gratuito.

 Ayuda

Con estas donaciones se apela a los valores que siempre han caracterizado a nuestra comunidad; la solidaridad y la unidad.


Migración y explotación de la mujer

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: