AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las librerías y las peluquerías están entre las actividades permitidas dentro de la fase 0 para la desescalada siempre que cumplan las condiciones de seguridad
Publicado el 4 mayo 2020, a las 13:39
Las librerías y las peluquerías están entre las actividades permitidas dentro de la fase 0 para la desescalada siempre que cumplan las condiciones de seguridad

JUAN GARCÍA (Librero) y ANA ESPEJO (estilista y diseñadora)

Este lunes comienza la fase 0 de la desescalada en la mayor parte de España.

Entre las actividades permitidas en esta fase se encuentra  la recogida en local de bares y restaurantes, que pueden recibir pedidos a través de vías telemáticas para que el cliente el acuda al local a recogerlo.

Los establecimientos tendrán que establecer turnos de recogida para evitar aglomeraciones y no se permite el consumo en el local.  Pueden también abrir abrir los negocios de servicios como librerías, ferreterías, peluquerías, talleres de arreglo de ropa o de calzado siempre y cuando la atención al cliente se efectúe con una cita previa, sin esperas, siempre y cuando sean locales de hasta 400 metros cuadrados. Dentro del establecimiento, se deben guardar medidas como el distanciamiento o que la atención sea de un cliente por trabajador, con turnos prioritarios para las personas mayores y dependientes dentro de sus turnos de paseos.

Apertura de comercios

Hablamos con Juan García, presidente de la federación andaluza de libreros y librero en Valverde del Camino, que a partir de este lunes tiene la posibilidad de volver a reabrir su negocio. Esta semana también se contempla la reapertura de los salones de belleza, peluquería y estética, también bajo cita previa y contando con que estos establecimientos sumen 400 metros cuadrados, nos cuenta como se va a llevar a cabo Ana Espejo, estilista y diseñadora.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: