AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El espacio digital ‘Sevilla Coopera’ ofrece materiales educativos sobre derechos humanos y cooperación para el alumnado de la ESO y Bachillerato
Publicado el 5 mayo 2020, a las 09:16
El espacio digital ‘Sevilla Coopera’ ofrece materiales educativos sobre derechos humanos y cooperación para el alumnado de la ESO y Bachillerato

LOURDES RODRIGUEZ- ASONGD

La Asociación Sevillana de ONG- ASONGD lanza la propuesta didáctica ‘En clave de derechos’.

Está dirigida especialmente a alumnado de ESO y Bachillerato y contiene materiales educativos sobre derechos humanos y cooperación. La Asociación reivindica la importancia de respetar, defender y proteger los DDHH en el contexto actual de la epidemia de COVID19, y la obligación de los Estados, ahora más que nunca, de garantizar su cumplimiento y realización efectiva.

Lourdes Rodríguez, técnica de la Asociación Sevillana de ONG- ASONGD nos cuenta que han partido de la visualización de 17 imágenes de proyectos desarrollados por estas organizaciones en diversos países junto a socios locales e instituciones públicas, disponibles para su visita en el espacio digital Sevilla Coopera, se proponen una serie de actividades al alumnado a través de fichas editables. La exposición se estructura en seis bloques temáticos atendiendo a los principales derechos por los que trabajan las organizaciones sevillanas: educación, salud, alimentación, género, agua y saneamiento, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural.

Se proponen tres ámbitos de trabajo relacionados con la información que ofrece la muestra: un conocimiento básico de los países donde se desarrollan los proyectos, la profundización sobre la importancia de los derechos humanos y un acercamiento a las organizaciones de desarrollo presentes en Sevilla. En la guía didáctica, se ofrece toda la información de los paneles así como conceptos e ideas clave.

Actividad

Esta actividad se enmarca en la tercera edición del proyecto Sevilla Coopera que la ASONGD desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de promover una ciudadanía global, solidaria y comprometida en la lucha contra la pobreza, el desarrollo humano sostenible y el fomento de la paz. Desde 2017, se ha ido conformando este espacio colectivo donde se publican contenidos y recursos en formatos diversos (https://asongd.org/proyecto-sevilla-coopera/).


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: