AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Consumidores AL-ANDALUS detecta incidencias en las condiciones de contratación de pruebas gratuitas para ver contenidos audiovisuales online
Publicado el 5 mayo 2020, a las 13:22
Consumidores AL-ANDALUS detecta incidencias en las condiciones de contratación de pruebas gratuitas para ver contenidos audiovisuales online

ROCÍO DE LA VILLA- Consumidores Al Andalus

Ante la oleada de la oferta y demanda de estos servicios, Consumidores AL-ANDALUS detecta algunas incidencias en las condiciones de contratación e informa a los usuarios sobre sus derechos.

En los momentos actuales, el uso y consumo de contenidos digitales está cada vez más presente entre los hábitos de los consumidores, y crece el número de hogares que contratan servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online. No en vano, desde que comenzara el confinamiento por la alerta sanitaria causada por el Covid-19, un gran número de personas han procedido a dicha contratación, por lo que Consumidores AL-ANDALUS, ha iniciado una Campaña de información y control de las plataformas que ofrecen los citados contenidos.

En concreto, desde la Federación AL-ANDALUS hemos llevado a cabo un análisis de ofertas y condiciones generales de contratación de diversas empresas que ofrecen los servicios de televisión y plataformas audiovisuales de pago, detectando aspectos relativos a la cancelación del servicio, el precio, el periodo de prueba “gratis”, la disponibilidad del contenido digital, la información de la oferta comercial, los intereses de demora o las comisiones de cobro, entre otros, que bajo nuestro punto de vista, contravienen la normativa de protección de los consumidores y usuarios, y que por tal motivo se han hecho llegar a la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, para su conocimiento y a los efectos oportunos. Rocío de la Villa, portavoz de la Federación de Consumidores Al Andalus explica que las incidencias detectadas, de forma genérica, están relacionadas con el derecho de información, es decir, cláusulas poco claras, confusas o incluso omisión de información.

Recomendaciones

Leer detenidamente todas las condiciones y cláusulas de contratación previamente, antes de aceptar nada. Si alguna cláusula o condición de contratación no queda clara consultar. Si entre las condiciones o cláusulas de contratación encuentras alguna similar como las citadas anteriormente, denúncialo. Especial cuidado con los denominados períodos de prueba gratuitos, pueden llevar intrínseco la aceptación de otras condiciones de pago, permanencia…


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: