AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El municipio malagueño de Canillas de Aceituno participa en la iniciativa «Catar en Casa» para acercar la gastronomía local a los hogares de forma virtual
Publicado el 6 mayo 2020, a las 09:27
El municipio malagueño de Canillas de Aceituno participa en la iniciativa «Catar en Casa» para acercar la gastronomía local a los hogares de forma virtual

ARANTXA LÓPEZ- directora de AgroMedia

En la Tierra del Edén nos lleva hoy hasta la provincia de Málaga, a la comarca de la Axarquía.

Allí se encuentra Canillas de Aceituno, un pequeño y bello municipio de origen morisco, tal y como demuestra su trazado urbano, con sinuosas y estrechas calles y sus casas encaladas. Forma parte de la “Ruta Mudéjar”.

Las vistas desde Canillas de Aceituno son dignas de contemplar, pero también sus tradiciones y sus costumbres culinarias. Por ejemplo, este domingo en condiciones normales se celebraría su tradicional Día de la Morcilla, pero a causa del estado de alarma, se hará de una forma diferente.

Arantxa López, directora de AgroMedia, la entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa nos cuenta que la plataforma online Catar en Casa, que tiene como objetivo acercar el ocio gastronómico a los hogares, realiza de forma gratuita un programa en directo con la recreación de esta fiesta gastronómica tan famosa en la Axarquía con cocina en directo usando productos típicos de Canillas de Aceituno, además de entrevistas y algunas sorpresas.

Iniciativa

Catar en Casa se realiza en un formato en directo, con entrevistas, recetas e información turística del municipio. Las actividades “Pueblos Gastronómicos” serán en abierto y totalmente gratuitas para todos los que quieran participar en este formato on line donde los asistentes podrán interactuar y pasar un rato ameno en torno a la gastronomía típica de cada pueblo.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: