AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El foro «¿Dónde están ellas?» analiza la realidad de las menores extranjeras no acompañadas y jóvenes inmigrantes extuteladas en Andalucía
Publicado el 6 mayo 2020, a las 09:23
El foro «¿Dónde están ellas?» analiza la realidad de las menores extranjeras no acompañadas y jóvenes inmigrantes extuteladas en Andalucía

Ahmed Khalifa – presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes

Con la crisis sanitaria y la declaración de la pandemia poco se habla de migraciones.

Pero es una realidad que está ahí y que no puede obviarse. Un colectivo el de las personas migrantes muy diverso y sobre el que no se puede generalizar. De hecho, hoy nos fijamos en las niñas menores extranjeras no acompañadas y las jóvenes migrantes extuteladas en Andalucía. Lo hacemos siguiendo el ‘Foro de profesionales: ¿Dónde están ellas?’, organizado por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

Ahmed Khalifa, presidente de la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, nos explica esta iniciativa del foro de profesionales andaluces analizará la realidad de las menores extranjeras no acompañadas y jóvenes inmigrantes extuteladas en Andalucía.

Formación

Además del ‘Foro de Profesionales: ¿Dónde están ellas?’, la Asociación Marroquí dará esta semana una formación online y en directo especializada en materia de menores que migran solos y de jóvenes migrantes extutelados: ‘Más allá de la exclusión: Atención al colectivo MENA y JIEX‘. La misma se dirige especialmente al público universitario que se está formando en el ámbito de la acción social, contando con videoconferencias de los docentes y con mesas de discusión entre profesionales del mundo asociativo, con un total de 30 horas formativas. De este modo, la Asociación Marroquí se propone que la formación sea de utilidad para dotar a los asistentes de herramientas y mecanismos eficaces para atender a la juventud migrante, además de generar conocimiento y conciencia sobre todo lo que rodea el proceso migratorio protagonizado por menores que migran solos. Un fenómeno que cada vez cobra más importancia y que en 2018 dejó la cifra de 12.437 niños y adolescentes no acompañados de origen extranjero.


EMISIÓN EN DIRECTO

El Futuro es Nuestro – Stop acoso escolar

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: