AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes llaman a la responsabilidad y a la precaución para las fases de desescalada
Publicado el 6 mayo 2020, a las 10:13
Los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes llaman a la responsabilidad y a la precaución para las fases de desescalada

JOSÉ BERRIO (Alcalde de Arroyo del Ojanco) y LOPE RUIZ (Alcalde de Iznájar)

En total, en Andalucía son 530 localidades las que no tienen límite para paseos y deporte en esta fase 0, ya que tienen menos de 5 mil habitantes.

Es el caso del municipio cordobés de Iznájar y de Arroyo del Ojanco, en la provincia de Jaén. El alcalde de este último, José Berrio, explica que es necesario recordar el papel de peso que juega la precaución y mantener la distancia de seguridad para no dar pasos atrás.

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, recalca que, aunque las cifras invitan al optimismo, debe primar la colaboración estrecha entre los Ayuntamientos y la población, en lo que se refiere a la responsabilidad colectiva y reparto de material de protección. También llama a la coordinación entre las distintas administraciones para afrontar de la mejor manera las distintas fases de la desescalada.

Responsabilidad

Ambos alcaldes aseguran que la principal medida de contención del Covid-19 es respetar la distancia de seguridad entre las y los viandantes y no salir en grupo.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: