AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba rinde homenaje al pintor regionalista Julio Romero de Torres con la publicación de su biografía en el 90ª aniversario de su muerte
Publicado el 7 mayo 2020, a las 09:19
Córdoba rinde homenaje al pintor regionalista Julio Romero de Torres con la publicación de su biografía en el 90ª aniversario de su muerte

TEO FERNÁNDEZ- historiador del arte

En la Tierra del Edén quiere sumergirnos hoy en la cultura y la etnografía cordobesa en una semana muy significativa para Córdoba por dos motivos: por un lado, el tradicional y emblemático Concurso de Patios que habría empezado esta semana y, por otro, los 90 años de la muerte de Julio Romero de Torres que se cumplen este 10 de mayo.

El 10 de mayo de 1930 fallecía Julio Romero de Torres en su vivienda familiar de la Plaza del Potro. Coincidiendo con esta fecha, está pendiente el lanzamiento de su biografía.

Vamos a hablar con alguien que maneja muy bien los dos temas. Teo Fernández, historiador del arte integrante de la Asociación Amigos de los Patios y autor de esa biografía que esperemos no tarde mucho en publicar.

Tradición

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se apunta que el diálogo con asociaciones representativas de patios, propietarios y cuidadores ha servido para plantear que la tradicional Fiesta de los Patios “puede coincidir en el tiempo con la celebración del festival Flora, que se desarrollará en octubre”. Esta opción, apunta la teniente de alcalde, «permite integrar tradición y modernidad en los patios de nuestra ciudad, logrando encajar en el calendario la apertura de los recintos tradicionales tras la obligación de aplazar la Fiesta durante mayo”.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: