AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los municipios costeros piden a la Junta una fecha de apertura de playas consensuada y medidas para el control de acceso y aforo permitido
Publicado el 8 mayo 2020, a las 14:19
Los municipios costeros piden a la Junta una fecha de apertura de playas consensuada y medidas para el control de acceso y aforo permitido

JAVIER RODRIGUEZ- primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barbate

La Junta se reúne este viernes con ayuntamientos del litoral para abordar la apertura de las playas al baño.

Así lo ha señalado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una entrevista en Canal Sur Televisión. Indica que “la aspiración de todos” es poder reabrirlas el próximo 25 de mayo, aunque ha apuntado que dependerá de la decisión del Ministerio de Sanidad y “si hay indicios de riesgo o peligro, la responsabilidad será retrasarlo o evitarlo”. Considera que es necesario abordar cuanto antes este debate  porque “la temporada ‘alta’ está a la vuelta de la esquina ha señalado.

La desescalada de las medidas de confinamiento va a llegar en un momento: particular. Muchos municipios no solo van a contar para esta adaptación con las personas que viven de forma habitual, sus residentes, sino que su población va a ir creciendo de forma progresiva durante la época estival y muchas localidades costeras van a ver multiplicada su población. Con esta previsión como eje principal, con el retorno a las playas en un horizonte cercano, hablamos sobre ello con Javier Rodríguez, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Barbate, delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana.

Petición

Hace unas semanas, Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría indicó que haría una petición formal al presidente de la Junta para que «convocar a los alcaldes y alcaldesas en los que se prevé una apertura porque hemos de prepararnos para que las cosas salgan bien y que no desandemos todo el camino andado. Estamos encantados de que puedan abrirse las playas, nosotros fuimos el primer municipio en cerrarlas, pero se nos ha de explicar cómo y ayudarnos a hacerlo».


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: