AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Coordinadora Andaluza de ONG para el Desarrollo rechaza el recorte del 60% en la cooperación andaluza
Publicado el 11 mayo 2020, a las 08:09
La Coordinadora Andaluza de ONG para el Desarrollo rechaza el recorte del 60% en la cooperación andaluza

HÉCTOR RIVERO- Presidente de la CAONGD

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía Héctor Rivero, presidente de la Coordinadora Andaluza de ONG, CAONGD.

La Coordinadora Andaluza de ONG de Desarrollo muestra su temor ante la comunicación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, ya que alerta de un descenso del presupuesto en la política de cooperación de la Junta de Andalucía este año. Este roza el 60%.

Por otro lado, el presidente de la CAONGD, Héctor Rivero, apunta al Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo. Este, aunque no contempla un incremento demasiado ambicioso de los fondos, según Héctor Rivero, sí recoge un compromiso en materia de cooperación. No obstante, tras el anuncio de un posible recorte del 60% en la política de cooperación de la Junta, la CAONGD lamenta que exista esta posibilidad cuando la administración andaluza dispone del mayor presupuesto de su historia. Además, remarcan que incumple el compromiso presupuestario y las orientaciones de trabajo del recién estrenado plan en esta materia, PACODE 2020-2023, en un momento crucial de crisis sanitaria en el que esta política pública es fundamental dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

Petición

Debido a la amenaza que supone esta reducción, la Coordinadora Andaluza de ONG ha solicitado una reunión con la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: