AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El proyecto cultural ‘Universo Lorca’ ayuda a conocer la vida y obra del insigne poeta y dramaturgo granadino por medio de rutas y juegos
Publicado el 11 mayo 2020, a las 08:53
El proyecto cultural ‘Universo Lorca’ ayuda a conocer la vida y obra del insigne poeta y dramaturgo granadino por medio de rutas y juegos

ALEJANDRO VÍCTOR GARCÍA- Universo Lorca

El responsable de Contenidos del Proyecto Universo Lorca, Alejandro Víctor García, acerca en la Onda Local de Andalucía las claves del nuevo juego tipo «trivial» del ilustre poeta. 

En la cultura andaluza y universal hay una figura que siempre fascina y cuyas obras tienen vigencia a pesar del paso de los años. Nos referimos a Federico García Lorca, el poeta y dramaturgo granadino que ahora es el protagonista de un juego virtual para amenizar esta etapa.

El proyecto cultural, educativo y turístico de la Diputación de Granada, Universo Lorca, sigue creciendo. Quienes quieran comprobar y demostrar sus conocimientos sobre la vida y obra de Federico García Lorca pueden asumir ya el reto que plantea el nuevo juego tipo «trivial» de preguntas y respuestas que acaba de estrenar esta semana la web www.universolorca.com.

Juego interactivo

Las preguntas abarcan un amplio rango de temas: lugares lorquianos de la provincia de Granada, datos biográficos de Federico, información sobre estrenos o contenido de sus obras, vínculos y relaciones con las personas que marcaron su vida, su muerte y su creación literaria.


EMISIÓN EN DIRECTO

Personas migrantes LGBTI en Andalucía

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: