AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las residencias de mayores piden que no se criminalice el sector y se regule teniendo en cuenta que no son centros sanitarios
Publicado el 13 mayo 2020, a las 12:43
Las residencias de mayores piden que no se criminalice el sector y se regule teniendo en cuenta que no son centros sanitarios

ANTONIA GUTIERREZ- Presidenta de ACUED

Insisten en que hay que diferenciar las residencias de mayores, que son los hogares de estas personas, y los centros sanitarios.

Antonia Gutiérrez, directora de la residencia Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba. Presidenta de la Asociación Cordobesa de Unidades de Estancias Diurnas y Servicios Sociales para la Dependencia (Acued) y de la Federación Andaluza de Dependencia, afirma que habrá que crear centros intermedios que puedan hacer las labores sanitarias que, en muchos casos, se ha exigido a las residencias durante esta crisis sanitaria.

Ante los casos de residencias donde la pandemia ha provocado contagios masivos, la presidenta de la Federación Andaluza de Dependencia pide que se investiguen, pero que no se criminalice a un sector que genera economía y empleo en el ámbito rural.

Unificar criterios

Desde diferentes colectivos, se ha pedido una regulación estatal que unifique los criterios de atención en las residencias de mayores para asegurar un servicio con todas las garantías.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: