AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Aula Municipal de Teatro del municipio granadino de Montefrío ofrece ‘Teatro confinado’ en redes virtuales para amenizar la cuarentena
Publicado el 13 mayo 2020, a las 08:03
El Aula Municipal de Teatro del municipio granadino de Montefrío ofrece ‘Teatro confinado’ en redes virtuales para amenizar la cuarentena

JUAN ANTONIO VALVERDE – Aula Municipal de Teatro de Montefrío

Nuestra visita virtual este miércoles nos lleva hasta la provincia de Granada, a la que llegamos de la mano del teatro

El Aula Municipal de Teatro de la localidad de Montefrío ha reinventado el teatro debido al confinamiento por el coronavirus, al menos como lo conocíamos hasta ahora. Los más de 25 actores y actrices que forman parte de ella, todos ellos vecinos y vecinas aficionadas, han grabado la primera obra de teatro virtual cada uno desde su casa, en un ciclo al que han denominado ‘Teatro confinado’. Se emitirá cada fin de semana en Youtube.

Habrá cabida para todos los géneros: clásicos, comedia, monólogos o cuentos infantiles. Sin ir más lejos, el director del Aula Municipal de Teatro de Montefrío, Juan Antonio Valverde, explica que el próximo estreno será una adaptación de ‘Hansel y Gretel’, en la que participan dos madres y sus dos hijos, que ya están grabándose desde casa.

Bodas de plata

El Aula Municipal de Teatro de Montefrío lleva funcionando de manera ininterrumpida 25 años. Desde hace más de 20 es dirigida por Juan Antonio Valverde. Por ella han pasado centenares de niños y niñas, mayores y miembros de todos los colectivos del municipio, convirtiéndola en una de las más activas de toda la provincia granadina.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: