AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El alumnado del Conservatorio del municipio cordobés de Lucena acerca la historia y encanto de los instrumentos musicales a través de vídeos en redes virtuales
Publicado el 14 mayo 2020, a las 08:13
El alumnado del Conservatorio del municipio cordobés de Lucena acerca la historia y encanto de los instrumentos musicales a través de vídeos en redes virtuales

FERNANDO CHICANO- Conservatorio «Maestro Chicano Muñoz»

En la Tierra del Edén nos lleva hoy hasta la localidad cordobesa de Lucena a dejarnos llevar por el arte de la música y de sus instrumentos.

Un grupo de profesores y profesoras del Conservatorio Profesional de Música “Maestro Chicano Muñoz” de Lucena, bajo la coordinación de Domingo Escobar, han realizado la grabación de unos clips de vídeo en los que diversos alumnos y alumnas del centro dan a conocer los instrumentos que se pueden estudiar en el mismo.

El director del Conservatorio Maestro Chicano Muños de Lucena, Fernando Chicano, explica en la Onda Local de Andalucía que por medio de este material didáctico, el Conservatorio ofrece un recurso cercano y divertido a la comunidad educativa y a las familias, incluyendo en la propuesta actividades complementarias que ayudarán a conocer los instrumentos de una forma amena.

Propuesta innovadora

En una propuesta innovadora, impactante, lúdica y basada en las tendencias de edición actuales en redes sociales, el alumnado ha querido mandar un mensaje claro y directo a sus compañeros del colegio. A través de este material didáctico, el Conservatorio ofrece un recurso cercano y divertido a la comunidad educativa y a las familias, incluyendo en la propuesta actividades complementarias que ayudarán a conocer los instrumentos de una forma amena.


EMISIÓN EN DIRECTO

Conoce los encantos de Rute (Córdoba)

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: