AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La película documental ‘Ocaña’ ahonda en las raíces del artista cantillanero, cuya lucha por los derechos LGTBI+ está más vigente que nunca
Publicado el 15 mayo 2020, a las 08:11
La película documental ‘Ocaña’ ahonda en las raíces del artista cantillanero, cuya lucha por los derechos LGTBI+ está más vigente que nunca

ARACELI CARRERO- Productora de Ocaña

Ocaña fue un hombre comprometido, luchador y defensor de las libertades. Destacó por su producción pictórica de la lucha por los derechos del colectivo LGTB.

Ahora, dos cineastas andaluzas, Amparo Mejías y Araceli Carrero, están preparando el largometraje documental Ocaña, sobre el vanguardista artista andaluz. Lo produce Esperpento Films y es una película que pretende ahondar en las raíces del artista andaluz  a partir de la experiencia de una niña de 6 años de su pueblo, Cantillana, que fue testigo directo del accidente en el que salió ardiendo. El fuego de las bengalas de su disfraz gato-sol se llevó al artista en pleno auge personal y profesional con 36 años.

Proyecto

El proyecto se encuentra en fase de guion y búsqueda de coproductores y financiación. Las productoras nos ofrecen un poema inédito de Ocaña que escribió a mano y entregó a uno de sus amigos más íntimos, José Manuel González Blanco, el fotógrafo del pueblo. Le pidió que lo transcribiera a máquina y lo conservó junto a otras poesías que se reencontraron este verano cuando el equipo de la película comenzaba a adentrarse en el universo ocañí.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: