AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La falta de infraestructuras de transporte agrava el aislamiento del municipio onubense de Encinasola
Publicado el 15 mayo 2020, a las 11:32
La falta de infraestructuras de transporte agrava el aislamiento del municipio onubense de Encinasola

ÁNGEL MÉNDEZ- Alcalde de Encinasola

La falta de infraestructuras alimenta el fenómeno de la despoblación.

Por ello, los habitantes del pequeño municipio onubense de Encinasola trasladan su preocupación ante la falta de servicio de autobús de línea. A eso se suma una deficiente comunicación por carretera, ya que los accesos a la provincia de Huelva, con la carretera HU-9103 cortada por obras y la HU-8100 que comunica con Aroche, destrozada por el tráfico pesado, hace difícil el tránsito normal. Según ha denunciado el Ayuntamiento, hay una descoordinación entre administraciones que hace que Encinasola, localizado al norte de la provincia, limítrofe con Portugal y con Extremadura, esté aislado, muy por encima de las exigencias del Gobierno.

Según el alcalde de Encinasola, Ángel Méndez, hay una descoordinación entre administraciones que hace que Encinasola, localizado al norte de la provincia, limítrofe con Portugal y con Extremadura, esté aislado. A este aislamiento, y teniendo en cuenta la  ubicación de Encinasola, limítrofe con Portugal y con Extremadura, otro asunto olvidado es el caso de las y los trabajadores transfronterizos.

Soluciones

El alcalde del pequeño municipio onubense señala que una cosa es el confinamiento y otra es el estado de sitio en el que, dice, parece que se encuentra la localidad. Por ello, demanda soluciones de forma inmediata a la falta de infraestructuras que, por otro lado, alimenta el fenómeno de la despoblación.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: