AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Amigos de la Tierra pide apostar por la ganadería ecológica y extensiva primando la salud humana y ambiental
Publicado el 18 mayo 2020, a las 09:39
Amigos de la Tierra pide apostar por la ganadería ecológica y extensiva primando la salud humana y ambiental

ANDRÉS MUÑOZ RICO – Soberanía Alimentaria Amigos de la Tierra

Amigos de la Tierra lanza una petición online para modificar la Política Agraria Común (PAC), ahora en proceso de revisión por parte de los Estados miembros.

En el marco de la campaña Menos carne, mejor carne, reclama al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se contemple un sistema alimentario justo y saludable, así como el apoyo a la ganadería ecológica y extensiva, y una moratoria a la ganadería industrial. En la actualidad, los países de la Unión Europea están negociando y revisando nuevas medidas para la PAC. La organización ecologista considera que es el momento para introducir nuevos criterios de sostenibilidad que garanticen una producción de carne de acuerdo a los límites planetarios y que apueste por modelos ganaderos agroecológicos. Para este fin es indispensable prohibir la ganadería industrial. Por este motivo, exige al Gobierno que incluya estas propuestas y sitúe a las personas y al planeta en el centro del modelo alimentario.

En este sentido, el responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra, Andrés Muñoz explica en la Onda Local de Andalucía que la ganadería ecológica y de tipo extensiva centra el bienestar animal en sus cuidados y mantenimiento, pero también garantiza mejoras laborales para las personas dedicadas a esta actividad, en comparación con la ganadería industrial.

Campaña

Con esta campaña online de sensibilización y presión política, Amigos de la Tierra hace un guiño a un consumo alimentario responsable, así como a las personas que trabajan en proyectos de ganadería ecológica y extensiva. En su comunicación, la organización alude al “postureo” tan habitual en redes sociales, en este caso al “postureo del bueno”, para mostrar alternativas y medidas de las que la gente debe sentirse orgullosa. De esta forma, busca poner en valor los beneficios de unas políticas basadas en Menos carne, mejor carne.


EMISIÓN EN DIRECTO

Mayores en la Onda: Envejecimiento activo

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: