AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fundación Descubre presenta ‘Exploria Ciencia’ para disfrutar de exposiciones y rutas virtuales en el marco del Día Internacional de los Museos
Publicado el 18 mayo 2020, a las 08:27
La Fundación Descubre presenta ‘Exploria Ciencia’ para disfrutar de exposiciones y rutas virtuales en el marco del Día Internacional de los Museos

TERESA CRUZ – Directora Fundación Descubre

Hoy es el Día Internacional de los Museos y, para celebrarlo, la Fundación Descubre ha querido proponer actividades relacionadas con la ciencia.

La entidad presenta Exploria Ciencia, un espacio para disfrutar de exposiciones y rutas virtuales desde casa. Así, para esta semana se propone una ruta que une matemáticas, arte, historia y turismo; un paseo por museos y jardines botánicos relacionando ciencia y botánica, o exposiciones virtuales dedicadas a la astronomía, biodiversidad y cristalografía.

La Fundación Descubre propone para los próximos siete días disfrutar, en el marco de #Cienciadesdecasa, de una ruta que une matemáticas, arte, historia y turismo; un paseo por museos y jardines botánicos relacionando ciencia y botánica, o exposiciones virtuales dedicadas a la astronomía, biodiversidad y cristalografía. Son algunos de los contenidos de Exploria Ciencia, un espacio con el que Descubre celebra además el Día Internacional de los Museos este lunes. #Cienciadesdecasa ofrece recursos de divulgación científica online para familias, los más pequeños y pequeñas de la casa y el profesorado, ante la necesidad de permanecer en casa para tratar de frenar el avance del coronavirus.

Iniciativa

El espacio ha sido elaborado con la colaboración de otras instituciones, centros de investigación, miembros de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía y asociaciones de ciencia que participan con la Fundación Descubre en actividades y proyectos de divulgación científica.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: