AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La campaña ‘Adopta una tomatera’ suma apoyos a las iniciativas agroecológicas que se han visto mermadas por la crisis
Publicado el 20 mayo 2020, a las 08:05
La campaña ‘Adopta una tomatera’ suma apoyos a las iniciativas agroecológicas que se han visto mermadas por la crisis

EVA DE LA PEÑA – Asociación Agroecológica La Acequia

Así lo explica en la Onda Local de Andalucía Eva Peña, integrante de la Asociación Agroecológica La Acequia

Mantener una actividad alternativa a la general no siempre es fácil, y menos en estos tiempos de dificultades económicas. Es lo que ha ocurrido en la Asociación Agroecológica cordobesa La Acequia, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding bajo el nombre de ‘Adopta una tomatera’ para poder seguir en su labor de promoción del consumo de productos agroecológicos y de cercanía como lleva haciendo desde hace 15 años. La merma en el número de personas socias y las medidas de confinamiento que han impedido cuidar la huerta de la manera habitual han provocado una situación extrema que pone en peligro la continuidad de la asociación.

En el crowfunding ‘Adopta una tomatera’, las personas interesadas podrán hacer un donativo voluntario de la cantidad que estimen oportuna. Cada persona que apoye la campaña económica estaría ‘adoptando una tomatera’ y su aportación será reconocida en un vídeo de agradecimientos al finalizar la campaña. Las personas que aporten más de 20€ recibirán una cesta de verdura de la huerta.

Sostenibilidad

Las personas que decidan integrarse en La Acequia, formarán parte de una asociación en la que un grupo de personas se organiza para trabajar la huerta, cosechar la verdura y promocionar este tipo de iniciativas entre la sociedad cordobesa demostrando que es posible acceder a una alimentación de calidad y que abogue por la sostenibilidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: