AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La innovación social encuentra su impulso en el cuidado de la tierra, de las personas y de la dignidad de los territorios rurales
Publicado el 22 mayo 2020, a las 10:46
La innovación social encuentra su impulso en el cuidado de la tierra, de las personas y de la dignidad de los territorios rurales

ANA HEVILLA – Grupo del Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

La innovación social propone usar la inteligencia colectiva, la colaboración y la creatividad para atender los retos actuales. Y esto es lo que engloba Brota Vida Fest, el festival para las iniciativas de innovación y emprendimiento social de la comarca malagueña del Guadalhorce.

Se celebra online entre hoy y mañana con unos valores claros: la dignidad de los territorios rurales, el cuidado de la tierra y de las personas y el arte como transformación. La innovación social propone usar la inteligencia colectiva, la colaboración y la creatividad para atender los retos actuales. El programa de esta edición emplaza a hablar de economía social, feminismos y arte. Así dará comienzo con una charla coloquio de experiencias locales en innovaciones social, una oportunidad para enfocar el papel de estas entidades y los retos que se plantean en la comarca. Abriendo el abanico de posibilidades de financiación de los proyectos se contará con una charla ‘crowfunding’ por Pedro Blasco. Y termina el viernes con Lidia Gutiérrez quien hablará de Ecofeminismos. El sábado se abre con una propuesta de teatro del oprimido, como herramienta de transformación social por Pepa Gallegos. Continúa con la compañía Puro Teatro quien teatralizará propuestas de coeducación y como cierre Rafa Soto creará un diálogo sobre las diferentes formas de ser hombre.

El crowfunding, la economía social, el ecofeminismo y el arte urden el programa de esta edición. Todo ello, como forma de tejer la innovación social en los medios rurales bajo los criterios de sostenibilidad y justicia social. A ello, Ana Hevilla, técnica del Grupo Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, añade en la Onda Local de Andalucía que la innovación ha de entenderse como el modus operandi de conocer nuestro propio territorio, empoderarnos y poner en marcha iniciativas para ser parte activa del entorno y evolucionar con él.

Colaboración

El ciclo de actividades está incluido en el proyecto Nodo de Innovación Social Guadalhorce del GDR Valle del Guadalhorce, enmarcada en el convenio de colaboración de Diputación de Málaga y La Obra Social «la Caixa», a través de La Noria. Con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones y empresas de la comarca.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: